Una vez asociados todos los cupones, la importación pierde su color amarillo y podemos proceder a registrar la liquidación de los mismos. Para ello ejecutamos la opción “Generar Liquidación” ubicada en la parte superior derecha de la pantalla.

Es importante que tengamos los cupones asociados porque de lo contrario no podemos avanzar con el proceso.
Dentro de esta nueva pantalla debemos:
- Darle un nombre a la liquidación.
- Fecha de la liquidación y una observación.
Puede suceder que los archivos TXT que nos envíen o descarguemos desde la web del proveedor del servicio contenga dentro de sí varias liquidaciones, por lo tanto podemos seleccionar cual vamos a proceder a registrar.

Una vez avanzamos en el proceso el sistema nos muestra exactamente la misma pantalla que el paso 2 del registro manual de las liquidaciones de tarjetas.
En esta pantalla debemos ingresar:
- El comprobante que vamos a generar con la liquidación,
- La fecha y número de ese comprobante. El proveedor ya lo tenemos seleccionado.
- En la siguiente grilla debemos ingresar el concepto por el que se nos va a descontar, en estos casos sueles registrarse los aranceles que los proveedores de las liquidaciones cobran por su servicio.
Hay que dejar claro que las casillas correspondientes al PNG y el IVA calculado de este, no pueden ser modificadas por el usuario ya que es información que se ha importado desde el archivo TXT.
- Lo mismo ocurre respecto de las percepciones y retenciones. Si el archivo importado posee información acerca de retenciones y percepciones de IVA los importes de las mismas son traídos desde aquel, y el usuario solo debe seleccionar que clase de Retención o Percepción se trata.

Una vez completado los datos en la segunda pantalla, pasamos a la última parte de la liquidación que consiste en registrar el cobro de las tarjetas de crédito liquidadas.

Como podemos apreciar se ha generado automáticamente una moneda de Compensación de cuentas, cuyo importe se corresponde con la suma de los aranceles y retenciones/percepciones registradas anteriormente.
El saldo- la diferencia- lo cancelamos insertando las monedas que hemos recibido como pago, por ej. Una acreditación bancaria. Registramos los datos correspondientes a la divisa seleccionada y finalizamos el proceso.
El sistema genera automáticamente por un lado, un comprobante de caja correspondiente a la liquidación y por otro los comprobantes para registrar los gastos.


¡Gracias por elegir Office Búho!
<<< VOLVER
|