Ahora vuelvo a Conceptos è Conceptos de Liquidación è Agregar, y retomo en la Pestaña Períodos y Acumuladores
Los Conceptos de Liquidación, una vez que generan un valor (Ej. El Sueldo Básico generado tiene un valor de $ 15000) ese resultado lo puedo incluir en un acumulador. Cuando termina de Liquidar el Sueldo Básico, el resultado va a ser cargado en los Acumuladores: Total de Haberes / Asistencia 20% / Cargas Sociales
¿Qué es un Acumulador? Es una Variable que me permite ir sumando el resultado de distintos conceptos de Liquidación a medida que el Sistema va Liquidando los Sueldos, es decir, liquida Sueldo Básico, entonces si está asociado al Concepto Total de Haberes va a guardar ese valor en el Acumulador. Igual pasará con Horas Extras, etc. ¿Por qué utilizo los Acumuladores? Porque hay muchas fórmulas que utilizan para su cálculo el resultado de un Acumulador, uno de esos casos es la Jubilación.

En la última pestaña Remuneraciones
Están las Remuneraciones Imponibles que va definiendo la Afip. El Sistema toma el Concepto Haberes y lo incluye en las Remuneraciones del 1 al 11, esto hace que las mismas apliquen cuando yo informe en el F.931
En la imagen puedo ver las distintas Remuneraciones Imponibles y su representación.

IMPORTANTE:
El orden del cálculo de los Conceptos es indispensable para que el resultado de la Liquidación sea correcto.
El Sistema hace un recálculo del orden permanentemente cada vez que entro a Modificar un Concepto. Pero puede suceder que yo toque algo que no esté contemplado, o que la forma en que influencia en otro concepto impida que se relacionen los datos. Esto provoca que los órdenes queden mal. Por eso es RECOMENDABLE que, aunque el sistema vaya calculando progresivamente los órdenes, una vez que termine de modificar todos los Conceptos, ejecute la opción Ajustar Orden de Liquidación, que demora solo unos minutos, y se encarga de reacomodar los Ordenes de Liquidación, Y cada vez que haga modificaciones en los Conceptos de Liquidación ejecutaré la misma opción.

Una vez ejecutado el Ajuste, y con todas las modificaciones cargadas, lo único que me queda por hacer es ir al menú Tareas ► Trabajar con Liquidación de Sueldos, y allí ejecutar nuevamente la opción Ajustar Orden de Liquidación, para así evitar errores.

<<< VOLVER SIGUIENTE >>>
|